Colección Otoño/Invierno 2016 – Entrevista

Colección Otoño/Invierno 2016 – Entrevista

Maria Paula Diaz y Catherine Serna

Febrero 26, 2016.


Todos los años, lanzamos colecciones de nuestras etiquetas, mostrando todas las diferentes técnicas e innovaciones que utilizamos al momento de ser elaboradas.

Estas colecciones son realizadas acorde a la temporada del año, y son lanzadas con meses de anticipación de dicha temporada. Por esta razón, un trabajo extenso de investigación es realizado para saber cuáles serán las tendencias que se avecinan y diseñar la colección de acuerdo a ellas.

Este año, nuestra Coordinadora de Mercadeo en Finotex Colombia, Maria Paula Diaz y nuestra diseñadora Catherine Serna, unieron su creatividad para crear la Colección Otoño/Invierno 2016, lanzada este pasado Febrero 2016.

A continuación, se realizó una entrevista a las creadoras de esta colección, con el fin de informar a nuestros seguidores sobre el proceso y la metodología detrás de cada una de estas colecciones.

 

  1. ¿De qué se trata esta nueva colección?

Esta colección Otoño/ Invierno 2016 cuenta con cuatro universos: Reviviendo, Congelación Mineral, Pintando el Mundo y Fusión. En cada uno de ellos se desglosan una paleta de colores, una temática, un estilo e imágenes que sean alusivas al universo, tomando en cuenta las texturas que se vayan a utilizar para la temporada.

 

  1. ¿Dónde encuentran inspiración?

Contamos con herramientas en línea para encontrar inspiración en texturas, colores y textiles. También investigamos en varios blogs de fashion líderes en la industria que se enfocan en tendencias e inspiraciones en el mundo de la moda y los textiles.

Además, se realizó una investigación de tendencias para las temporadas Otoño e Invierno de este año 2016. Investigamos tendencias que aún están por venir y realizamos nuestras colecciones acorde a lo que viene en el mundo de la moda para la temporada. Así, esta información es útil para nuestros clientes en el desarrollo de colecciones internas de sus marcas.

 

  1. ¿Cuáles son todos los universos y cual es su significado?

En Reviviendo estamos rescatando las texturas rústicas y artesanales, como principal enfoque en este universo.

Pintando el Mundo, se quiere formar un mundo infantil sobre garabatos y dibujos inocentes transformados en etiquetas extravagantes.

Congelación Mineral, la exploración de todas las escenas geológicas, fondos, texturas de la naturaleza.

Fusión; la combinación de la parte florar con los efectos geométricos muy sutiles y con tejidos experimentales.

 

  1. ¿Qué tipo de técnicas podemos apreciar en esta colección?

El objetivo desde un principio de esta colección es de presentar el portafolio que Finotex ofrece como compañía de soluciones de identificación de marca, desde etiquetas tejidas e impresas hasta transfers y productos de papel. Como por ejemplo, en Reviviendo quisimos presentar las texturas, que en su universo hace alusivo a lo rústico, a lo artesanal y demostrar que la aplicación de las etiquetas logra cumplir con el objetivo.

El universo Congelación Mineral es inspirado en elementos de la tierra. Al momento de aplicar su diseño en las etiquetas se jugó con texturas e hilazas diferentes a una etiqueta convencional. Tienen factores tridimensionales donde se aprecia la profundidad en la marquilla.

En Pintando el Mundo, se centró en un mundo infantil y didáctico de los pequeños en el cual utilizamos un juego de hilazas sueltas que sea interactivo entre el usuario y la etiqueta. Vemos también, como protagonistas los dibujos infantiles con la técnica PUFF; que es una técnica donde se le da al heat transfer un relieve por medio la impresión. En la etiqueta hangtag, quisimos manejar un material transparente que cuando se coloca sobre algún material, logra resaltar mucho sus colores, acompañado de una cinta color neón.

En Fusión se utilizaron elementos florales y geométricos. Cuenta con marquillas que dan la impresión que fueran superpuestas con el trabajo de tejido. Se busca dentro de toda la colección darle un estilo diferente a las etiquetas, que destaquen por sobre las demás. Se utilizan técnicas no convencionales e innovadoras que le dan un look diferente a cada elemento.

Procuramos colocar todas las técnicas que ofrecemos en Finotex.

 

  1. ¿Cuánto tiempo tomó desarrollar toda la colección?

Fácilmente dos meses y medio en todo el desarrollo de la colección. Desde su ideación hasta su lanzamiento.

 

  1. ¿Cuál fue su parte favorita de trabajar en esta colección?

En cada colección se aprende, se innova, y hay un nuevo sentir. Ver un boceto en una hoja impresa a plasmarlo en una etiqueta y ver los alcances a los que se llegan a partir de la creatividad siempre es lo más satisfactorio.

 

  1. ¿Cuál es el próximo proyecto para este Equipo Creativo?

Ahora trabajamos en lanzar un catálogo para un cliente en específico de Heat Transfer en el mercado nacional. Queremos ofrecer una alternativa de ofrecer heat transfer en hojas, y estamos actualmente trabajando en una propuesta gráfica.